Ir al contenido principal

Tecnología, ¿arruina o mejora la vida?



Las redes sociales, o más específicamente, Facebook son herramientas excelentes a la hora de comunicar personas, amigos o familiares que se encuentran a distancia. Pero ¿qué hay de las personas que deberían estar cerca y no lo están por culpa de esta bendita red social? Digo, no es normal que yo esté en mi cuarto viendo tarea y que mi hermano, que está en su habitación, me envíe un mensaje por Facebook para ver si ya voy a cenar, en lugar de gritarme desde donde está! 
Me rehúso completamente a que la tecnología termine con las pocas horas de convivencia que nos quedaban en nuestras familias! Sé que también yo lo he hecho, pues a veces he preferido enviar un mensaje o comentar un estado desde mi celular que poner atención a una conversación con mi mamá. Pero tampoco me siento muy orgullosa al respecto :C

Y me molesta, me estresa, me martiriza creer que la vida será así de ahora en adelante. Pareciera que Facebook se come nuestras vidas y las convierte en vidas virtuales


Hoy platicaba con unas amigas sobre las relaciones de pareja y lo mucho que se han estado viendo afectadas por esta nueva sensación electrónica. & es que ya muchos niños (o quizás niñas también) prefieren enviarse mensajes de texto que tomarse el tiempo de juntarse un día a platicar en persona!! No, por favor! no lo hagan :c
Para mí eso no cuenta! Ok? No cuenta que me des tu declaración de amor por un mensaje de FB, no cuenta que me digas que me quieres por un mensaje de FB, no cuenta si me odias, si te peleas conmigo o si me la rayas por FB, no! Porque no estoy hablando contigo sino con una computadora que me comunica contigo. 



Me entristece ver que las personas ya hayamos dejado de regalar detalles a los que amamos porque los hemos sustituido por una foto linda en su muro. Me deprime ver que en mi generación son contadas las personas que le dedican el tiempo a escribir una carta, pues prefieren publicar un mensaje en el perfil de la persona que se les antoje. Me impresiona el ver que ya ni siquiera estamos para pelearnos o discutir en persona, sino que preferimos dejar en "visto" a los demás con el fin de que sepan que estamos molestos con ellos! O sea, vamos! No convirtamos nuestro mundo en una sociedad virtual. 


Bien me decían hoy: "no es lo mismo tener una rosa entre tus manos que tener una imagen de una rosa en tu celular."

Sé que la tecnología ha ayudado y ha renovado a la sociedad actual & no estoy en contra de ella, porque también ha abierto nuevas puertas que han favorecido muchísimo, sobretodo en el área de la medicina, pero hay cosas que quizás no deberían cambiar.


Hay muchas cosas que me gustaría que se quedaran así como están. Me gustaría que el tiempo no avanzara si esa fuera la única manera de mantener los pocos valores que aún le quedan a esta sociedad. No lo sé, júzgame loca si quieres, pero esa es mi opinión... Estamos muy conectados pero pobremente comunicados.

No permitas que esto que dije sea cierto, enséñame con tu ejemplo que estoy equivocada y que son más las personas que prefieren las cartas a las publicaciones en Facebook. 
Eso es todo por ahora, nos vemos pronto!(:

Comentarios

  1. Me gustó mucho la frase de la rosa:c Porque es triste y muy cierto:c
    Hay gente que ya depende de todas esas redes, pero sé que por ahí aún hay personas que se toman el tiempo de interactuar como personas normales con sus amiguitos y familiares y así:3

    Sí debemos esforzarnos mucho en cambiar eso. Quizá lo logremos, quizá no, pero es bonito ser la excepción a la regla;D

    Me encantó, para variar, tu publicación:3

    ResponderEliminar
  2. Eres una hermosa Anahí, todo lo que dices es tan cierto!
    Te quiero mucho<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí y si no tienes niguna cuenta solo escoge la opción "Nombre/URL"

Entradas populares de este blog

Identidad, LGBTQ & feminismo.

Déjame compartirte algo que aprendí sobre la identidad. Aprendí que la identidad es tan vital en un ser humano que define sus pensamientos, acciones, relaciones, emociones, y en general, su todo. Una persona que tiene clara su identidad no pelea por ganar la valoración de otros, sabe su valor . No se ofende cuando la difaman con mentiras, porque sabe quién es ella realmente. Una persona con identidad no grita desesperadamente por obtener "respeto" de otros, no es necesario, porque una persona que anda en integridad en su identidad, por ende, es alguien respetable.  Existen varias corrientes filosóficas que han tomado fuerza en nuestros días a partir de la falta de identidad en las personas, y que se han aprovechado de esta confusión existencial para poder influir en las masas. No es difícil adivinar a cuáles corrientes me refiero, pero igual las mencionaré. Principalmente hablaré de dos: el movimiento LGBTQ y el feminismo. Permítanme dirigirme a cada uno de forma parti

La visión.

¡Santo, santo, santo! Tengo una visión, que viene del Padre. El rey me la dio y no la voy a soltar. La visión que se instaló en mi corazón, es mas grande que yo, que todo, que todos, y puesto que viene del Santo, se cumplirá y no tardará. Yo solo soy una pequeña parte de su inmenso y plan, que aunque pequeña, importante. Para ti, soy importante. Estoy luchando por no enfocar mis ojos en algo que me aparte de la visión. Hay cosas en medio del camino que me desenfocan por instantes y me hacen sentir que lo que tú me has dicho no va a suceder. Veo el presente y parece tan complicado que lo que dijiste, realmente suceda. Pero cuando hablo contigo, rápidamente me lleno de esperanza y veo entonces cómo éste, mi presente, solo es parte del proceso que nos llevará a tu futuro. Tú eres dueño de los tiempos, Señor de los tiempo y tus años no acabarán y lo que has dicho, ciertamente sucederá. ¡En tu nombre haremos proezas! Y la visión es esta: "La iglesia despierta, no ha

Lo que solía ser y ya no es

Cuenta mi abuela que hubo un tiempo en el que las personas podían salir a la calle a disfrutar de las puestas del sol, en el que los niños podían jugar con sus amigos a trepar los árboles & en el que, en la primavera, sonaba el trino de los pajarillos. Me extrañan sus narraciones, pues primero tiene que explicarme con mucho detalle qué es un árbol para entender sus historias, además tengo que echar a volar al máximo mi imaginación para entender cómo es el trino de una ave & más aún qué es una ave. Dice que hubo un tiempo en el que al caer el sol, en el cielo nocturno, podían verse como unos pequeños foquitos, muy parecidos a los de navidad, que alumbraban el cielo. A veces creo que mi abuelita ya comienza a delirar porque cuando yo salgo en las noches, no logro ver más allá de unos cuantos metros y siempre está allí la misma nube grisácea que existe desde que tengo memoria. También me ha contado que ella solía ir al mar cada año y nadaba entre aguas limpias y cla