Ir al contenido principal

As time goes by...


Me gusta esa parte del ser humano que va cambiando conforme pasa el tiempo. Y es que al nacer somos como blancas hojas de papel: sin malicia, sin tristeza, sin nada más que inocencia. Luego vamos creciendo, conviviendo con otras personas y experimentando nuevas sensaciones, comenzamos a vivir y por consiguiente a cambiar. Es tan esencial el cambio, pero a veces preferiría que las cosas no cambiaran, detener unos 100 años el curso de las cosas y simplemente disfrutar lo que tengo en este preciso instante. 



     Hay momentos en los que te pones a recordar y a meditar en lo que has vivido y te das cuenta de que las cosas ya no son las mismas que eran hace unos años. Te das cuenta de que algunos "amigos" ya no lo son más, tus hobbies ya no son los de antes, tus comidas favoritas ya no son las que antes eran y algunos gustos dejan de ser gustos. Es cuando te pones a pensar si realmente estas viviendo, o si simplemente estas existiendo. Te pones a meditar si dejaste ir los momentos lindos o realmente los disfrutaste, si aprendiste de las tristes situaciones o si solo las sufriste sin más.

     Me gusta ser humano. Pude haber sido un águila, una flor o un caimán, pero me tocó ser hombre. El único ser capaz de aprender cosas nuevas, capaz de evitar cometer los mismos errores y capaz de madurar con el tiempo. La única especie que puede reír y llorar, que experimenta sentimientos y emociones, que sufre y que ama. El hombre, capaz de crear y destruir con sus propias manos... Dios nos ha dado la libertad de hacer, creer, pensar y sentir lo que nos plazca y somos dichosos por ello. Así que a veces pienso que si estuviéramos sólos, si no hubiera un Dios, y viviéramos con esa libertad, seriamos más ajenos a la misma. No sabríamos qué hacer, no sabríamos qué decisiones tomar, no tendríamos un sentido de existencia. ¡Qué bueno es Dios por el mero hecho de existir!

     Me toca hacer mi parte, me toca aprender, conocer, madurar, corregir mi vida y vivirla de la mejor manera posible. Siempre teniendo en mente que la libertad que se me da trae consigo consecuencias :3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Identidad, LGBTQ & feminismo.

Déjame compartirte algo que aprendí sobre la identidad. Aprendí que la identidad es tan vital en un ser humano que define sus pensamientos, acciones, relaciones, emociones, y en general, su todo. Una persona que tiene clara su identidad no pelea por ganar la valoración de otros, sabe su valor . No se ofende cuando la difaman con mentiras, porque sabe quién es ella realmente. Una persona con identidad no grita desesperadamente por obtener "respeto" de otros, no es necesario, porque una persona que anda en integridad en su identidad, por ende, es alguien respetable.  Existen varias corrientes filosóficas que han tomado fuerza en nuestros días a partir de la falta de identidad en las personas, y que se han aprovechado de esta confusión existencial para poder influir en las masas. No es difícil adivinar a cuáles corrientes me refiero, pero igual las mencionaré. Principalmente hablaré de dos: el movimiento LGBTQ y el feminismo. Permítanme dirigirme a cada uno de forma parti

La visión.

¡Santo, santo, santo! Tengo una visión, que viene del Padre. El rey me la dio y no la voy a soltar. La visión que se instaló en mi corazón, es mas grande que yo, que todo, que todos, y puesto que viene del Santo, se cumplirá y no tardará. Yo solo soy una pequeña parte de su inmenso y plan, que aunque pequeña, importante. Para ti, soy importante. Estoy luchando por no enfocar mis ojos en algo que me aparte de la visión. Hay cosas en medio del camino que me desenfocan por instantes y me hacen sentir que lo que tú me has dicho no va a suceder. Veo el presente y parece tan complicado que lo que dijiste, realmente suceda. Pero cuando hablo contigo, rápidamente me lleno de esperanza y veo entonces cómo éste, mi presente, solo es parte del proceso que nos llevará a tu futuro. Tú eres dueño de los tiempos, Señor de los tiempo y tus años no acabarán y lo que has dicho, ciertamente sucederá. ¡En tu nombre haremos proezas! Y la visión es esta: "La iglesia despierta, no ha

Lo que solía ser y ya no es

Cuenta mi abuela que hubo un tiempo en el que las personas podían salir a la calle a disfrutar de las puestas del sol, en el que los niños podían jugar con sus amigos a trepar los árboles & en el que, en la primavera, sonaba el trino de los pajarillos. Me extrañan sus narraciones, pues primero tiene que explicarme con mucho detalle qué es un árbol para entender sus historias, además tengo que echar a volar al máximo mi imaginación para entender cómo es el trino de una ave & más aún qué es una ave. Dice que hubo un tiempo en el que al caer el sol, en el cielo nocturno, podían verse como unos pequeños foquitos, muy parecidos a los de navidad, que alumbraban el cielo. A veces creo que mi abuelita ya comienza a delirar porque cuando yo salgo en las noches, no logro ver más allá de unos cuantos metros y siempre está allí la misma nube grisácea que existe desde que tengo memoria. También me ha contado que ella solía ir al mar cada año y nadaba entre aguas limpias y cla