Ir al contenido principal

Identidad, LGBTQ & feminismo.


Déjame compartirte algo que aprendí sobre la identidad. Aprendí que la identidad es tan vital en un ser humano que define sus pensamientos, acciones, relaciones, emociones, y en general, su todo.

Una persona que tiene clara su identidad no pelea por ganar la valoración de otros, sabe su valor. No se ofende cuando la difaman con mentiras, porque sabe quién es ella realmente. Una persona con identidad no grita desesperadamente por obtener "respeto" de otros, no es necesario, porque una persona que anda en integridad en su identidad, por ende, es alguien respetable. 

Existen varias corrientes filosóficas que han tomado fuerza en nuestros días a partir de la falta de identidad en las personas, y que se han aprovechado de esta confusión existencial para poder influir en las masas. No es difícil adivinar a cuáles corrientes me refiero, pero igual las mencionaré. Principalmente hablaré de dos: el movimiento LGBTQ y el feminismo.

Permítanme dirigirme a cada uno de forma particular:

Personas del movimiento LGBTQ, los amo. Sé que están asustados, sé que tienen miedo, sé que están confundidos, sé que han sufrido, que hay heridas que no han podido sanar. Conmigo no tienen que aparentar. Es normal, yo también me sentí así en un momento de mi vida. Les comprendo profunda y sinceramente. Ustedes no son ni más ni menos que los demás. Tienen valor, tienen importancia, son respetables por el simple hecho de ser humanos. Cada ser humano es digno de respeto, ya que todo ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios. No tienes que pelear por un valor, ya lo tienes. 

Pero tengo que decirles la verdad, por amor: No van a poder vivir a plenitud sin tener clara su verdadera identidad, la verdadera. Necesitan ayuda, y ustedes lo saben bien. Todo mejorará cuando le den la oportunidad al Dios que los ama, de entrar a su corazón a sanarlo y restaurarlo todo. Si lo haces, al principio será difícil, será como entrar en un gran torbellino de renovación y dolerá soltar cosas, pero después de poco, descubrirás que no sabías lo que realmente era vivir, hasta que abriste la puerta de tu corazón a la Vida misma, a Jesús. Él dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida. Si te sientes confundido, no hay muchos caminos u opciones, solo uno. Atrévete a creer.


Mujeres del movimiento feminista, las amo. Se que están heridas, que se sienten molestas, decepcionadas, traicionadas, desvaloradas, frustradas y con hambre de justicia. Lo entiendo, también soy mujer. Pero el sexo masculino no es su enemigo, por mucho que parezca, no lo es. Ellos, igual que ustedes, también son víctimas de este sistema corrupto gobernado por alguien que permanece en lo oculto. Mujeres que se identifican con el feminismo, hay una identidad femenina más valiosa que la que este sistema de creencias, les ha mostrado. Es la identidad femenina que ha establecido el Dios que diseñó a la mujer. 

También hay una justicia más pura e íntegra de lo que ustedes son capaces de anhelar. Dios prometió hacer justicia por cada herida hecha por el agresor, pero ten cuidado, porque al sentir un odio por un hombre, puedes convertirte en agresora también tú y la justicia de Dios no hará distinción de género. Cada agresor o agresora, será castigado. Así que es mi deseo, y mi mayor consejo, por amor, que dejes todo dolor en las manos de aquel que se hace llamar a si mismo, el consolador. Permite que el amor de Jesús, sane tus heridas y te liberte del dolor. Tú eres amada, siempre lo has sido, tal vez sea momento de valorar el amor sacrifical del Dios vivo hacia tu vida. 


Jóvenes que viven buscando encajar, los comprendo. Yo pasé por lo mismo. Pero no naciste para encajar con las masas, tienes un diseño único. Búscalo con el diseñador, no con el resto de las multitudes. Sé que es adorable sentir que perteneces a un grupo que te adopta, pero puedes pertenecer a algo más grande, puedes pertenecer al eterno, a su reino, a su gloria. Las cosas de este mundo van a pasar, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

La identidad es necesaria, pero es absolutamente imposible saber quién eres, de dónde vienes y hacia dónde vas, si no vives en una correcta relación con Dios, quien creó y diseñó todas las cosas, incluyendo tu corazón. Tienes un propósito en el corazón de Dios, él tiene planes de bien para tu vida. Tus virtudes y talentos son parte de un plan eterno del creador para ti.

& la única, óyelo bien, la ÚNICA forma de tener una correcta relación con Dios es a través de morir a tu voluntad, aceptar el sacrificio de Jesús en tu vida y dejar que ahora Jesús viva en ti y sea él quien tome las decisiones más sabias de tu caminar. Y eso, te aseguro, es lo más maravilloso que le puede pasar a un ser humano en esta tierra. Te doy mi palabra.


Comentarios

  1. Super bien explicado! ✨
    Solo Dios es quien llena ese vacío 🙌 esta lectura me recordó una frase de Blaise Pascal que dice: "En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada. Él puede ser llenado únicamente por Dios, hecho conocido mediante Cristo Jesús."

    Dios te bendiga y te siga dando sabiduría 🙏❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí y si no tienes niguna cuenta solo escoge la opción "Nombre/URL"

Entradas populares de este blog

La visión.

¡Santo, santo, santo! Tengo una visión, que viene del Padre. El rey me la dio y no la voy a soltar. La visión que se instaló en mi corazón, es mas grande que yo, que todo, que todos, y puesto que viene del Santo, se cumplirá y no tardará. Yo solo soy una pequeña parte de su inmenso y plan, que aunque pequeña, importante. Para ti, soy importante. Estoy luchando por no enfocar mis ojos en algo que me aparte de la visión. Hay cosas en medio del camino que me desenfocan por instantes y me hacen sentir que lo que tú me has dicho no va a suceder. Veo el presente y parece tan complicado que lo que dijiste, realmente suceda. Pero cuando hablo contigo, rápidamente me lleno de esperanza y veo entonces cómo éste, mi presente, solo es parte del proceso que nos llevará a tu futuro. Tú eres dueño de los tiempos, Señor de los tiempo y tus años no acabarán y lo que has dicho, ciertamente sucederá. ¡En tu nombre haremos proezas! Y la visión es esta: "La iglesia despierta, no ha

Toma tu lugar

Tu gracia me sustenta.  Día tras día aprendo de ti y en ti.  Aprendo a depender de tus fuerzas, de tu gracia, de tu sabiduría. No es fácil! Pero no es imposible y verte me inspira a continuar. Lamento quejarme tanto y dejar que la tormenta de afanes nuble mi vista. Lucho por no perder el objetivo, el rumbo, pero inevitablemente, a veces lo pierdo. Es complejo vivir en medio de una sociedad tan contaminada y en un sistema asquerosamente pervertido y no manchar las ropas blancas que me compraste. Trato de sacudir el polvo que cae en ellas, de no ensuciarme demasiado en el lodo, pero algunas veces termino más negra y tiznada de lo que desearía. Perdón. Gracias por volver a recogerme, ungir mis heridas, sanarlas y abrazarme con ese cálido amor que te caracteriza. Gracias por no verme como yo me veo, por ver el producto final de tu sacrificio y darme aliento para que los procesos duelan menos. Déjame ser un odre nuevo, quiero serlo para ti! Quiero tu vino en mí. Enséñame a amarlos a to