Ir al contenido principal

Generación sin fundamentos.

Soy parte de la generación que conoce a la perfección lo que "copy + paste" significa. Esa generación que toma información de otro lado y la reutiliza como si fuera suya, cambiando unos cuantos detalles, para que no se vea como "plagio". No creamos cosas nuevas, solo generamos más ideas revueltas de lo que alguien más ya dijo.

Resultado de imagen para copy paste
En mi trabajo, hay un concepto muy famoso: "carry over", que significa, copiar lo que ya está hecho, asumir que está bien hecho y cambiar solo la parte que nos interesa y que hace que eso "viejo" se adapte a lo "nuevo" ¿Me estoy dando a entender?

No me gusta. No me gusta copiar y pegar, no me gusta tomar lo que otro ya hizo, que a su vez copió de algún otro sujeto, que también lo copió de otra persona, que tal vez, ni siquiera estaba bien.

¿Sabes por qué esta generación hace eso? Porque perdió la dirección. Han pasado ya tantas generaciones desde que se empezó a "copiar y pegar" que, ahora, ya no sabemos lo que está bien y lo que está mal. Se ha olvidado la base, el fundamento, el estándar. Se perdió la guía, el diseño original.

Pero eso no es algo que afecte únicamente un trabajo, o la educación actual, no. Este hecho tiene efectos más profundos. Nos estamos volviendo copias de los demás, todos iguales, todos tratando de sobrevivir, personas sin identidad. No sabemos quiénes somos, a dónde vamos, cuál es nuestro propósito.

Resultado de imagen para produccion en serie
Producción en serie de refrescos.

Yo vivo en una ciudad en donde la "maquila" es el trabajo más común. Una maquila, es una empresa que se dedica a crear productos en serie, es decir, crea un nuevo producto cada cierto tiempo, todos los productos son iguales, y no puede detenerse la producción. Cada operador hace una parte del producto, mientras el producto avanza en un proceso dinámico, que NO se puede detener.


¿Por qué menciono esto? Porque esta generación, ha hecho de la vida un proceso en serie, donde trabaja y trabaja, cada uno de los días, pero cada día es similar al anterior, no hay nada nuevo, todos los días son iguales, insípidos, y no se detienen. El tiempo no se detiene.

No me gusta. No quiero. Me rehúso a someterme a una vida sin fundamentos, una vida monótona, una vida copiada de otros, sin identidad, sin sentido.

¿Sabes por qué se perdió el fundamento y el diseño original? Porque los hombres, en su intento de ser autosuficientes, sacaron de la jugada al diseñador. Decidieron ignorar al que creó todas las cosas, al que tiene el propósito de cada persona, al que es creativo y pensó cada detalle de cada ser humano y a quien hizo al hombre (originalmente) con un sentido de plenitud.

¿No quieres consultar a quien te creó y preguntarle por qué te creo y para qué te creo? Bueno, no lo hagas, no importa, eres libre de hacer lo que te plazca, pero después no te deprimas si tu vida se siente lejos de la plenitud para la que fuiste diseñado. Anda, sigue tus propios caminos, pero cuando te des cuenta de que ninguno de ellos te lleva a la vida, entonces no llores, porque es justo eso lo que tú mismo decidiste. Yo, Anahí, estoy siendo dura al hablar, pero ¿Sabes qué? El Dios al que sirvo no es como yo, el diría otra cosa, él diría algo como:

"Oye, te hice con voluntad propia, puedes elegir lo que prefieras, yo sé que yo y mi presencia son lo mejor que puedes elegir, pero te dejaré tomar tus propias decisiones, y cuando te des cuenta de que Yo siempre he sido tu todo, ¿Sabes qué? Allí estaré para abrazarte y acercarte de nuevo a mi corazón".

Porque mi Dios es bueno, es amor, es paciencia. Él no te va a obligar a nada, él espera, es paciente y espera a que tú solito te des cuenta del hoyo en el que estás y clames por su ayuda cuando lo desees. Él es bueno.

CONFÍA EN DIOS TODOPODEROSO GUDELIA SANTANA
Lo último que puedo decir es... Yo misma viví así como tú, sin la más mínima idea de qué estaba haciendo parada en este planeta, sin rumbo, sin dirección, nada más existiendo (consumiendo aire, dirían por allí). Hasta que un día, opté por voltear a ver al diseñador, consultar a ver si él podía darme un poquito de dirección y enseñarme el camino... ¡Bendito el día que hice eso! Desde entonces comprendí el verdadero significado de vivir. Recibí un Espíritu nuevo, uno Santo, uno que me guía, uno que aun debo aprender a escuchar, pero que habla, que enseña el fundamento, que enseña la verdad, que enseña a amar. Ojalá también tú tomes una decisión por voluntad propia que te lleve a sentir lo que en mi corazón ahora siento yo, ese fuego que arde por estar en la presencia de su Dios y por vivir la vida que él diseñó para mí.

Es todo. Dios dé entendimiento a aquel que lea estas palabras.

Amén <3

Comentarios

  1. Gloria a Dios por lo bueno y grande que es con todos y sigamos rogando a Dios por misericordia para la humanidad porque El Rey Ya Viene te Amo hija Dios te bendiga y te guarde

    ResponderEliminar
  2. Gloria a Dios por lo bueno y grande que es con todos y sigamos rogando a Dios por misericordia para la humanidad porque El Rey Ya Viene te Amo hija Dios te bendiga y te guarde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí y si no tienes niguna cuenta solo escoge la opción "Nombre/URL"

Entradas populares de este blog

Identidad, LGBTQ & feminismo.

Déjame compartirte algo que aprendí sobre la identidad. Aprendí que la identidad es tan vital en un ser humano que define sus pensamientos, acciones, relaciones, emociones, y en general, su todo. Una persona que tiene clara su identidad no pelea por ganar la valoración de otros, sabe su valor . No se ofende cuando la difaman con mentiras, porque sabe quién es ella realmente. Una persona con identidad no grita desesperadamente por obtener "respeto" de otros, no es necesario, porque una persona que anda en integridad en su identidad, por ende, es alguien respetable.  Existen varias corrientes filosóficas que han tomado fuerza en nuestros días a partir de la falta de identidad en las personas, y que se han aprovechado de esta confusión existencial para poder influir en las masas. No es difícil adivinar a cuáles corrientes me refiero, pero igual las mencionaré. Principalmente hablaré de dos: el movimiento LGBTQ y el feminismo. Permítanme dirigirme a cada uno de forma parti

La visión.

¡Santo, santo, santo! Tengo una visión, que viene del Padre. El rey me la dio y no la voy a soltar. La visión que se instaló en mi corazón, es mas grande que yo, que todo, que todos, y puesto que viene del Santo, se cumplirá y no tardará. Yo solo soy una pequeña parte de su inmenso y plan, que aunque pequeña, importante. Para ti, soy importante. Estoy luchando por no enfocar mis ojos en algo que me aparte de la visión. Hay cosas en medio del camino que me desenfocan por instantes y me hacen sentir que lo que tú me has dicho no va a suceder. Veo el presente y parece tan complicado que lo que dijiste, realmente suceda. Pero cuando hablo contigo, rápidamente me lleno de esperanza y veo entonces cómo éste, mi presente, solo es parte del proceso que nos llevará a tu futuro. Tú eres dueño de los tiempos, Señor de los tiempo y tus años no acabarán y lo que has dicho, ciertamente sucederá. ¡En tu nombre haremos proezas! Y la visión es esta: "La iglesia despierta, no ha

Lo que solía ser y ya no es

Cuenta mi abuela que hubo un tiempo en el que las personas podían salir a la calle a disfrutar de las puestas del sol, en el que los niños podían jugar con sus amigos a trepar los árboles & en el que, en la primavera, sonaba el trino de los pajarillos. Me extrañan sus narraciones, pues primero tiene que explicarme con mucho detalle qué es un árbol para entender sus historias, además tengo que echar a volar al máximo mi imaginación para entender cómo es el trino de una ave & más aún qué es una ave. Dice que hubo un tiempo en el que al caer el sol, en el cielo nocturno, podían verse como unos pequeños foquitos, muy parecidos a los de navidad, que alumbraban el cielo. A veces creo que mi abuelita ya comienza a delirar porque cuando yo salgo en las noches, no logro ver más allá de unos cuantos metros y siempre está allí la misma nube grisácea que existe desde que tengo memoria. También me ha contado que ella solía ir al mar cada año y nadaba entre aguas limpias y cla