Ir al contenido principal

Rumbo desconocido.

Procesos... Etapas de la vida en las que aparentemente todo está caótico y sin sentido, cuando estás en camino a algo, pero no sabes a qué, cuando sientes que pierdes el rumbo. Procesos, sin los cuales no se llegaría al propósito real, al resultado final, a la consumación.

En medio del camino, cuando estás justo en el punto en que al voltear atrás, ya no alcanzas a ver el inicio porque has avanzado bastante y no puedes regresar, pero al mismo tiempo ves al frente, al horizonte y tampoco logras ver el final. Cuando desconoces el propósito de todo lo que sucede a tu alrededor, es justo entonces cuando necesitas confiar y esperar. De cualquier forma no puedes hacer nada más.

¡Otra etapa inicia! Adiós personas que marcaron mi vida, y le dieron una chispa especial en su momento a esta escala del viaje. ¡Hasta pronto! Fue bueno tenerlos en mi vida. Agradezco por este precioso instante de la eternidad que pudimos compartir. Pero todo tiene un principio y un fin... Decir adiós puede doler, de hecho duele y mucho. Pero no los puedo retener en mi vida para siempre, menos si no tengo razones suficientes para hacerlo.

Cuando decidí que el timón del barco ya no lo controlaría yo, entonces el rumbo cambió. Ahora el capitán conoce el camino y el destino. Sé que Él es sabio al manejar, pero desconozco sus pensamientos. Solo me muevo en medio de la mar, tratando de mantener la calma. No entiendo lo que pasa, pero trato de confiar. Dudo, temo, lloro, me cuestiono. Pero muy en el fondo sé y reconozco que es lo mejor, siempre ha sido lo mejor y que él tiene el control de todo.

Los que nacen del Espíritu son como el viento, que ni sabes de dónde vienen ni hacia dónde van. Todo es un exquisito misterio que le da a mi vida ese sentido de asombro y expectación, pero también temor e incertidumbre.

Confiar y esperar? Está bien, lo acepto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Identidad, LGBTQ & feminismo.

Déjame compartirte algo que aprendí sobre la identidad. Aprendí que la identidad es tan vital en un ser humano que define sus pensamientos, acciones, relaciones, emociones, y en general, su todo. Una persona que tiene clara su identidad no pelea por ganar la valoración de otros, sabe su valor . No se ofende cuando la difaman con mentiras, porque sabe quién es ella realmente. Una persona con identidad no grita desesperadamente por obtener "respeto" de otros, no es necesario, porque una persona que anda en integridad en su identidad, por ende, es alguien respetable.  Existen varias corrientes filosóficas que han tomado fuerza en nuestros días a partir de la falta de identidad en las personas, y que se han aprovechado de esta confusión existencial para poder influir en las masas. No es difícil adivinar a cuáles corrientes me refiero, pero igual las mencionaré. Principalmente hablaré de dos: el movimiento LGBTQ y el feminismo. Permítanme dirigirme a cada uno de forma parti

La visión.

¡Santo, santo, santo! Tengo una visión, que viene del Padre. El rey me la dio y no la voy a soltar. La visión que se instaló en mi corazón, es mas grande que yo, que todo, que todos, y puesto que viene del Santo, se cumplirá y no tardará. Yo solo soy una pequeña parte de su inmenso y plan, que aunque pequeña, importante. Para ti, soy importante. Estoy luchando por no enfocar mis ojos en algo que me aparte de la visión. Hay cosas en medio del camino que me desenfocan por instantes y me hacen sentir que lo que tú me has dicho no va a suceder. Veo el presente y parece tan complicado que lo que dijiste, realmente suceda. Pero cuando hablo contigo, rápidamente me lleno de esperanza y veo entonces cómo éste, mi presente, solo es parte del proceso que nos llevará a tu futuro. Tú eres dueño de los tiempos, Señor de los tiempo y tus años no acabarán y lo que has dicho, ciertamente sucederá. ¡En tu nombre haremos proezas! Y la visión es esta: "La iglesia despierta, no ha

Lo que solía ser y ya no es

Cuenta mi abuela que hubo un tiempo en el que las personas podían salir a la calle a disfrutar de las puestas del sol, en el que los niños podían jugar con sus amigos a trepar los árboles & en el que, en la primavera, sonaba el trino de los pajarillos. Me extrañan sus narraciones, pues primero tiene que explicarme con mucho detalle qué es un árbol para entender sus historias, además tengo que echar a volar al máximo mi imaginación para entender cómo es el trino de una ave & más aún qué es una ave. Dice que hubo un tiempo en el que al caer el sol, en el cielo nocturno, podían verse como unos pequeños foquitos, muy parecidos a los de navidad, que alumbraban el cielo. A veces creo que mi abuelita ya comienza a delirar porque cuando yo salgo en las noches, no logro ver más allá de unos cuantos metros y siempre está allí la misma nube grisácea que existe desde que tengo memoria. También me ha contado que ella solía ir al mar cada año y nadaba entre aguas limpias y cla