Ir al contenido principal

Pero nadie escucha...

¡Tu gracia me asombra! ¡Tu creación me cautiva, tu amor me deleita, tu poder me renueva! Tu bondad me da gozo. 

¿Cómo puedo callar tu misericordia? ¿Cómo puede el mundo no creerte? Si le creen al mentiroso, al falso, al hombre, ¿Cómo podemos no creer al único que no miente? Eres un misterio revelado. Eres una obra terminada.  Quitas el velo que cubre los ojos de quien te place, das entendimiento a quien deseas, y permites que otros simplemente no vean, o al menos no hasta que sea su tiempo. Llenas de ricas bendiciones, das fortaleza al cansado y multiplicas las fuerzas al que no tiene ninguna. Nos permites seguir respirando un minuto más. 

No lo haces por que haya en nosotros un buen corazón, ni por  que lo merezcamos, no lo haces por nuestras buenas obras, ni por los magníficos pensamientos que creamos que hay en nuestra cabeza. No, lo haces por amor. ¡Qué mayor prueba de amor! Lo haces por que te place, porque te nace, porque te gusta hacerlo. Porque eres el amor mismo. 

Los humanos solo somos creaciones tratando de jugar a amar, fallamos y cometemos errores, culpamos al amor de ello y no nos damos cuenta que siempre hemos sido nosotros los que no comprendemos lo que amar implica. No es por culpa del amor que sufrimos, es por que no sabemos amar. Y como no sabemos amar, tampoco sabemos perdonar. Somos viles, bajos, inmundos, mediocres. Y culpamos de eso al amor! Qué tristeza. Hablamos de amor como si lo conociéramos! 

Decimos que creemos amar pero no es cierto, no es así. Nadie puede amar de verdad! Es imposible para el hombre. Podemos intentar, claro está, pero el amor puro y genuino, solo vendrá de lo alto, del padre de las luces, del Señor de la creación, del Rey del universo. Él es amor. Su bondad inmerecida, no me cabe en la cabeza, su pasión por esta humanidad, me es increíble, no la puedo describir, no hay palabras en la tierra, en ningún idioma, que logren capturar y encerrar lo que él siente por nosotros. 
Aun cuando no crean que le haya, cuando nieguen su existencia, cuando se encierren en su mundo y crean que lo que tienen es por sus fuerzas y su trabajo. 

¿No comprenden que no son capaces de hacer que su propio corazón lata? ¿No entienden que les es imposible controlar su vida? ¿Su muerte? ¿Su existencia? No somos nada. Él lo es todo. Y aun así, siendo nada, siendo polvo, siendo arena, siendo frágiles y como un vapor que ahora es y mañana ya no es, nos ofrece ser príncipes, reyes y sacerdotes, nos ofrece sentarnos junto al trono , disfrutar de maravillas, gozar sin final, disfrutar para siempre. Es asombroso. Simplemente profundo. Involucra entender con el alma, no con la mente, aceptar con el corazón abierto, derramando la sangre que en él se encuentra pero captando y percibiendo lo que hay allá afuera, lo espiritual, lo que todos ignoran. No temas, no tengas más miedo, no te preocupes , ya no hace falta. Ya él lo hizo todo, ya él venció, ya ganó la batalla. Ya fue suficiente. 

Yo no tengo palabras para lograr que tú entiendas. Yo no puedo cambiar tu forma de pensar y de ver la vida, ni si quiera quiero hacerlo. Sólo Él puede y cuando sea tú momento, entenderás. 

Pero cuando comprendes, no puedes seguir siendo el mismo. Sabes que has estado desperdiciando tu vida porque no la usaste para servirle a Él. Quieres gritarlo! Cantarlo, mostrarle al mundo entero lo que has entendido. Pero nadie te cree, nadie comprende, nadie quiere ver. No es tu culpa, ya llegará el momento para cada persona. Pero si lo entiendes, si entiendes de que hablo, no seas el mismo. ¡Cambia ya! Haz algo nuevo, pídele que te ayude a ser una nueva criatura, que Él escucha. Cuando oras, no hablas al viento, no. Él escucha cada palabra que dices, incluso las que no son dichas, pero están escondidas en los rincones de tu mente, temerosas de salir. Solo intenta...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Identidad, LGBTQ & feminismo.

Déjame compartirte algo que aprendí sobre la identidad. Aprendí que la identidad es tan vital en un ser humano que define sus pensamientos, acciones, relaciones, emociones, y en general, su todo. Una persona que tiene clara su identidad no pelea por ganar la valoración de otros, sabe su valor . No se ofende cuando la difaman con mentiras, porque sabe quién es ella realmente. Una persona con identidad no grita desesperadamente por obtener "respeto" de otros, no es necesario, porque una persona que anda en integridad en su identidad, por ende, es alguien respetable.  Existen varias corrientes filosóficas que han tomado fuerza en nuestros días a partir de la falta de identidad en las personas, y que se han aprovechado de esta confusión existencial para poder influir en las masas. No es difícil adivinar a cuáles corrientes me refiero, pero igual las mencionaré. Principalmente hablaré de dos: el movimiento LGBTQ y el feminismo. Permítanme dirigirme a cada uno de forma parti

La visión.

¡Santo, santo, santo! Tengo una visión, que viene del Padre. El rey me la dio y no la voy a soltar. La visión que se instaló en mi corazón, es mas grande que yo, que todo, que todos, y puesto que viene del Santo, se cumplirá y no tardará. Yo solo soy una pequeña parte de su inmenso y plan, que aunque pequeña, importante. Para ti, soy importante. Estoy luchando por no enfocar mis ojos en algo que me aparte de la visión. Hay cosas en medio del camino que me desenfocan por instantes y me hacen sentir que lo que tú me has dicho no va a suceder. Veo el presente y parece tan complicado que lo que dijiste, realmente suceda. Pero cuando hablo contigo, rápidamente me lleno de esperanza y veo entonces cómo éste, mi presente, solo es parte del proceso que nos llevará a tu futuro. Tú eres dueño de los tiempos, Señor de los tiempo y tus años no acabarán y lo que has dicho, ciertamente sucederá. ¡En tu nombre haremos proezas! Y la visión es esta: "La iglesia despierta, no ha

Lo que solía ser y ya no es

Cuenta mi abuela que hubo un tiempo en el que las personas podían salir a la calle a disfrutar de las puestas del sol, en el que los niños podían jugar con sus amigos a trepar los árboles & en el que, en la primavera, sonaba el trino de los pajarillos. Me extrañan sus narraciones, pues primero tiene que explicarme con mucho detalle qué es un árbol para entender sus historias, además tengo que echar a volar al máximo mi imaginación para entender cómo es el trino de una ave & más aún qué es una ave. Dice que hubo un tiempo en el que al caer el sol, en el cielo nocturno, podían verse como unos pequeños foquitos, muy parecidos a los de navidad, que alumbraban el cielo. A veces creo que mi abuelita ya comienza a delirar porque cuando yo salgo en las noches, no logro ver más allá de unos cuantos metros y siempre está allí la misma nube grisácea que existe desde que tengo memoria. También me ha contado que ella solía ir al mar cada año y nadaba entre aguas limpias y cla