Ir al contenido principal

Tal vez muy en el fondo...

Las máscaras en las que nos escondemos son realmente increíbles y poderosas. Puedes usarlas por tanto tiempo que terminas adoptándolas a la figura y contorno de tu rostro. Incluso puedes llegar a sentir que la máscara que te cubre es tu rostro verdadero, pues ya ha pasado tanto tiempo desde la última vez que la dejaste de lado que has olvidado cómo luce tu semblante escondido detrás de ella. 

Todos tenemos máscaras. Todos. Creo que el secreto de una verdadero amigo o de aquel que realmente ama, está en conocer a las personas que están detrás del antifaz; lograr quitar esos espejismos de apariencia y conocer el verdadero YO que se esconde en un recóndito lugar de su existencia. & al final de ello, al ver en un lugar con la iluminación suficiente, el aspecto y las facciones exactas de la persona que se escondía detrás de la máscara, amarla tal y como es. Ese es el secreto del amor. Implica amar, aceptar y respetar las cicatrices que ha dejado la vida en el semblante de aquella persona. Incluso si aun tiene heridas abiertas, amarlas, cuidarlas y ayudar a sanarlas.


Seamos personas curiosas, pero de corazón. Busquemos la curiosidad que va enfocada a conocer el rostro verdadero de cada persona, el nuestro inclusive. Aprendamos a entender qué esconde el corazón, no creamos lo que dicen de alguien en particular, ignoremos los chismes, ignoremos también los prejuicios. No es fácil, claro está, pero tenemos toda una vida para entender cómo hacerlo. Busquemos ver corazones y no apariencias, pero busquemos con una mirada profunda, más allá de lo terreno, una mirada espiritual, tal vez. No indagues como detective buscando resolver un caso, antes pregunta con interés propio y real.

Personalmente he conocido muchas personas en estos veinte años; algunas sinceras, otras no tanto. Pero he entendido que todos tenemos una parte tierna y delicada en el alma, incluso aquel en quien vez dureza a simple vista. Tal vez el corazón ha sufrido tantas pérdidas, tantos engaños , traiciones y heridas que procura esconderse bajo una enorme y gruesa capa de valentía, tal vez de rudeza, de miedo, de timidez, incluso de espontaneidad; pero si buscas bien y haces las preguntas correctas, encuentras realmente el alma y el corazón de cada persona. Probablemente ese corazón esté escondido, temeroso, receloso, desconfiado, pero sigue latiendo y esperando por alguien que lo ame...¿Lo encontraste? Sé cauteloso, no lo lastimes, cuídalo mucho, casi como si fuera el tuyo. Ahora es tu turno de mostrar tu corazón. Sé recíproco y empático con esta situación.  

Aprendamos a escuchar, todos tienen una historia qué contar. Todas las historias te dejarán lecciones de vida.Escucha a las personas, porque de la abundancia del corazón habla la boca, y una platica para ti "común", puede ser el principio de una hermosa amistad. Además nunca sabes cuándo esa persona necesita ser escuchada, cuándo necesita desahogarse y necesita alguien en quien confiar. 

Aprendamos a escuchar sin emitir juicio. Evita juzgar, pues todos tienen una razón por la cual actúan como lo hacen. Un pasado que ha marcado, que no pueden ya cambiar, y tal vez no lo conoces. Tal vez harías lo mismo en su lugar.

El alma de aquel que finge, es un alma con miedo a ser expuesta ante el mundo, con miedo a ser lastimado de nuevo. Esa persona no pretende volver a dejar su corazón en manos del sujeto equivocado, no más... Y es porque aun no comprende que hace falta, que es necesario arriesgarse para encontrar en el mundo, la persona que será curiosa, cautelosa y que lo amará. Siempre habrá alguien, estoy segura.

Ama, no temas, si el corazón se rompe, hay mil maneras de repararlo. Con ayuda de Dios, principalmente. Si no amas, el corazón pierde su razón de ser, deja de latir pues no tiene sentido de existencia y termina convertido en roca. No te arrepientas de conocer personas, todas dejan algo bueno en ti. Tal vez unas te enseñen cómo vivir tu vida mientras que otras te muestren cómo no hacerlo, pero siempre dejarán una lección válida en tu camino.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Identidad, LGBTQ & feminismo.

Déjame compartirte algo que aprendí sobre la identidad. Aprendí que la identidad es tan vital en un ser humano que define sus pensamientos, acciones, relaciones, emociones, y en general, su todo. Una persona que tiene clara su identidad no pelea por ganar la valoración de otros, sabe su valor . No se ofende cuando la difaman con mentiras, porque sabe quién es ella realmente. Una persona con identidad no grita desesperadamente por obtener "respeto" de otros, no es necesario, porque una persona que anda en integridad en su identidad, por ende, es alguien respetable.  Existen varias corrientes filosóficas que han tomado fuerza en nuestros días a partir de la falta de identidad en las personas, y que se han aprovechado de esta confusión existencial para poder influir en las masas. No es difícil adivinar a cuáles corrientes me refiero, pero igual las mencionaré. Principalmente hablaré de dos: el movimiento LGBTQ y el feminismo. Permítanme dirigirme a cada uno de forma parti

La visión.

¡Santo, santo, santo! Tengo una visión, que viene del Padre. El rey me la dio y no la voy a soltar. La visión que se instaló en mi corazón, es mas grande que yo, que todo, que todos, y puesto que viene del Santo, se cumplirá y no tardará. Yo solo soy una pequeña parte de su inmenso y plan, que aunque pequeña, importante. Para ti, soy importante. Estoy luchando por no enfocar mis ojos en algo que me aparte de la visión. Hay cosas en medio del camino que me desenfocan por instantes y me hacen sentir que lo que tú me has dicho no va a suceder. Veo el presente y parece tan complicado que lo que dijiste, realmente suceda. Pero cuando hablo contigo, rápidamente me lleno de esperanza y veo entonces cómo éste, mi presente, solo es parte del proceso que nos llevará a tu futuro. Tú eres dueño de los tiempos, Señor de los tiempo y tus años no acabarán y lo que has dicho, ciertamente sucederá. ¡En tu nombre haremos proezas! Y la visión es esta: "La iglesia despierta, no ha

Lo que solía ser y ya no es

Cuenta mi abuela que hubo un tiempo en el que las personas podían salir a la calle a disfrutar de las puestas del sol, en el que los niños podían jugar con sus amigos a trepar los árboles & en el que, en la primavera, sonaba el trino de los pajarillos. Me extrañan sus narraciones, pues primero tiene que explicarme con mucho detalle qué es un árbol para entender sus historias, además tengo que echar a volar al máximo mi imaginación para entender cómo es el trino de una ave & más aún qué es una ave. Dice que hubo un tiempo en el que al caer el sol, en el cielo nocturno, podían verse como unos pequeños foquitos, muy parecidos a los de navidad, que alumbraban el cielo. A veces creo que mi abuelita ya comienza a delirar porque cuando yo salgo en las noches, no logro ver más allá de unos cuantos metros y siempre está allí la misma nube grisácea que existe desde que tengo memoria. También me ha contado que ella solía ir al mar cada año y nadaba entre aguas limpias y cla